Cuando los cálculos RAMS se ponen difíciles, caso frecuente, ha de recurrirse a la Simulación Monte Carlo para poder obtener resultados. El nombre de la metodología intimida un poco, pero la realidad es que este tipo de simulación es ciertamente sencilla de realizar, siendo suficiente una hoja Excel en la mayoría de los casos para proceder. Solo en ciertos casos es realmente necesario un software especializado que, por regla general, es caro y sofisticado, por lo que es en el ámbito de las grandes compañías donde suelen encontrarse este tipo de herramientas.

Desde VideoRAMS tenemos el objetivo de poner a disposición de la comunidad RAMS software de simulación, tanto en versiones par ahojas Excel como en programas compilados. Nuestro software más potente, por ahora, es SIM 1.7, que ya está disponible en nuestra sección de Patreon (www.patreon.com/VideoRAMS ) ,en el que se pueden simular muchos escenarios, simples y complejos, de cálculo RAM a nivel de equipos.

Además en Patreon disponemos de un curso completo de Simulación que, partiendo de lo más sencillo, le introduce paso a paso en la Simulación aplicada en RAM, plagado de ejemplos prácticos y con un cuidadoso diseño especialmente pensado para el aprendizaje. Muchos de nuestros vídeos dan apoyo y soporte a este curso. Otros componentes de nuestra oferta en Patreon son las hojas Excel, actualmente ya está disponible la hoja Excel de Simulación para cálculo de Disponibilidad Operacional (opción Weibull en Patreon y opción Uniforme en la sección “TIENDA/SHOP” de esta web), así como también la de Programación del Mantenimiento (PTM V3.6).

Nuevas Excel para simular equipos y sistemas desde el punto de vista RAMS, están siendo preparadas. Todas ellas con código abierto, accesible sin restricciones para que usted pueda copiarlo a sus propias Excel o mejorarlos.

Una tarea que nos ilusiona especialmente y con la que estamos comprometidos como legado hacia la comunidad RAMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *